Examen docente en Oaxaca y Michoacán está en tiempo: SEP

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, aseguró que la prueba para el ingreso al servicio profesional docente se aplicará en los tiempos establecidos.
La SEP y la SCT firmaron un convenio de colaboración para llevar luz eléctrica y conectividad a todas las escuelas primarias.
La SEP y la SCT firmaron un convenio de colaboración para llevar luz eléctrica y conectividad a todas las escuelas primarias. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La ley se aplicará para garantizar la realización de los Concursos de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Oaxaca y Michoacán en los tiempos determinados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), aseguró el titular de la SEP, Emilio Chuayffet.

"Yo ya dije que va a haber exámenes en Michoacán y Oaxaca (...) Lo haremos dentro de los términos que el calendario que fue establecido por el INEE y la Coordinación del Servicio Profesional Docente han establecido", subrayó.

Al término de la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la electrificación y conectividad de centros educativos, el secretario de Educación señaló que los exámenes que se apliquen para los aspirantes de esos estados tendrán otro tipo de reactivos.

"Por qué no lo vemos positivamente, aplicaremos la ley", garantizó.

Por su parte, en un comunicado de prensa, el INEE felicitó a quienes sustentaron los concursos de oposición celebrados los días 12, 13 y 19 de julio, por "el clima de civilidad reflejado" pese al boicot por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El instituto solo menciono que el proceso aún debe culminarse en aquellos estados.