• Regístrate
Estás leyendo: Examen se aplicará, advierte Educación a maestros
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:47 Hoy

Examen se aplicará, advierte Educación a maestros

El secretario de la dependencia estatal, Edmundo Guajardo Garza, dijo que cada vez ha menos maestros en las marchas realizadas en Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

Sandra González Cortés

Edmundo Guajardo Garza, secretario de Educación en Nuevo León, dijo que las protestas de maestros van disminuyendo y advirtió a los inconformes que la evaluación se aplicará porque así lo establece la Ley.

Agregó que este fin de semana las pruebas transcurrieron sin inconvenientes y así deberán continuar.

A quienes se resisten a la evaluación ordenada a nivel federal por la reforma educativa, el funcionario dijo que se tendrán que acostumbrar porque así lo manda la ley.

"No hemos llegado a ningún arreglo, hemos declarado bastante que la reforma educativa es una ley y las evaluaciones van dentro, este fin de semana acabamos de evaluar para media superior tanto para la promoción de directivos como para las nuevas plazas de media superior, y sin problema en las sedes donde hubo aplicaciones.

"La comunidad docente irá comprendiendo que esto no tiene marcha atrás, que es lo mejor para el sistema educativo, para los mismos maestros es lo mejor y que nos vamos a sumar todos a esta reforma educativa", señaló.

Agregó que a los maestros les irá bien pues ya vienen los estímulos económicos para los que demuestren sus conocimientos.

Además, indicó que las autoridades estatales han tenido acercamientos con los docentes para disipar las dudas respecto a la orientación de la prueba que muchos consideran punitiva.

"Yo creo que ya no (se han salido de control) están disminuyendo la cantidad de maestros que están en estas protestas y tengo que reconocer que están minimizando las molestias a la comunidad

"Les va ir muy bien porque ya vienen los estímulos de desempeño en la función. El convencimiento y un proceso de comunicación emprendido para comunicar mejor lo que han expresado de que la evaluación los iba a hacer perder su trabajo, ya lo dejamos claro, es para mejorar su capacidad profesional", dijo.

En la última marcha se congregaron unos mil 500 maestros federales y del Estado quienes exigieron solución o de lo contrario detendrían Nuevo León.

Advierte sobre cobro de cuotas

Con el fin de cursos para educación básica el 14 de julio, el secretario de Educación, Edmundo Guajardo Garza, advirtió a los padres de familia para que denuncien ante cada región en caso de ser condicionados a la entrega de papelería con el pago de cuotas.

Dijo que hasta el momento no hay reporte de estos casos pero señaló que los directivos que incurran en esta práctica serán sancionados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.