No ha habido acercamiento con ex panistas: coordinador del PRI

El legislador Marco González indicó que buscarán trabajar con los diputados que renunciaron al PAN por el bien de la ciudadanía.

Monterrey

No ha habido acercamiento con los dos legisladores que renunciaron a Acción Nacional para sumarse a los trabajos del PRI o llegar a acuerdos, según el líder de la pancada priista en el nuevo Congreso estatal, Marco Antonio González Valdez.

Argumentó que la decisión de renunciar es meramente personal, y que tanto Karina Barrón como Marco Martínez, deben tener sus razones que los llevaron a dejar las filas del PAN.

“Nos cambia todo el panorama. Vamos a estar analizando si fue para bien o para mal, pero nos tiene que quedar claro que estas alianzas deben ser muy ciudadanas”, apuntó. 

González expresó que por el momento no han tenido pláticas con los legisladores que acaban de renunciar al PAN.

“Nosotros no tenemos nada que ver, es una decisión propia. En temas, sí vamos a intentar trabajar con ellos, sobre todo favoreciendo a la ciudadanía. Y si conviene en su momento a la bancada del PRI que se sumen, lo haremos”, insistió.

“Yo ni los conozco, no los he visto en mi vida. No he tenido acercamientos, ni un diálogo ni nada”.

Sin embargo, no esperan sumarlos a la bancada o que los mismos militen dentro de su partido, según el coordinador de la bancada. Y esto sobre todo porque la idea de estos dos legisladores es funcionar como una bancada independiente, recordó.

Es importante recordar que esto cambia el estatus político de la Legislatura, y se espera que esta situación continúe. González no descartó que sigan los movimientos entre los legisladores de diferentes partidos.

Y esto podrá estar replicándose en otros estados, no sólo en Nuevo León, aseguró.

“Los escenarios van a estar cambiando día con día, y vamos a acoplarnos. Hay que acoplarse rápido por el bien de la ciudadanía”.