Ex líderes panistas se alinean con Iván Garza

El aspirante a la candidatura por la alcaldía de Monterrey tuvo un desayuno con albiazules para acordar trabajar juntos en su proyecto.
En la reunión acordaron tener un gobierno municipal de proximidad.
En la reunión acordaron tener un gobierno municipal de proximidad. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Ex dirigentes del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Monterrey se alinearon este martes con el precandidato a la alcaldía por ese instituto político, Iván Garza.

El aspirante sostuvo la mañana de este martes un desayuno con un grupo de ex líderes panistas, entre ellos Hermenegildo Estrada, Joel Ibarra, Armando Amaral, Enrique Pérez, Francisco Cantú y Luis Alberto García, con quienes pactó trabajar juntos.

Entre las cosas que acordaron fue elaborar un plan para tener un gobierno municipal de proximidad, en caso de ganar la candidatura y posteriormente la elección constitucional.

"Estoy desayunando con los expresidentes del PAN de Monterrey, incluso Paco Cantú también fue ex candidato a la alcaldía de Monterrey, intercambiando impresiones, intercambiando experiencias, presentándoles también nuestra propuesta que estamos haciendo a la militancia, una propuesta que tiene ver con un gobierno muy cercano.

"Un gobierno de proximidad, donde los funcionarios, donde el gobierno tenga muy clara la idea de que los problemas están en la calle, de que los problemas están en las colonias, están en las familias y a través de esa conciencia de los ciudadanos, a través de esa conciencia de gobierno podamos estar como administración en el campo, en la calle solucionando esos problemas", declaró.

Mencionó que ese borrador o propuestas iniciales las presentó a los ex dirigentes, quienes la apoyaron.

Dijo que también le dieron el visto bueno a otros proyectos como llevar el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) a las colonias, para que los regiomontanos puedan tener acceso a los servicios que ofrece ese organismo municipal.

Expresó que el CIAC en las colonias sería ampliado, ya que al acudir ante esta autoridad, obtendrían becas y bolsa de empleo, entre otras cosas.

"Eso es lo que estamos platicando esta mañana, intercambiando estas impresiones y tomando notas de las aportaciones que nos están haciendo", comentó.

SE INTEGRAN A SU EQUIPO

Iván Garza comentó que los ex dirigentes con los que se reunió fueron invitados a integrarse a su equipo, y que algunos ya forman parte.

"Están invitados, los estoy invitando a integrarse a mi equipo de campaña, algunos de ellos ya hemos participado también como presidente del PAN en Monterrey, hemos estado de manera cercana intercambiando impresiones e intercambiando ideas. La invitación es para que se integren al proceso interno.

"Hemos tenido mucha participación, mucha colaboración por parte de ellos, son panistas muy participativos, son panistas de mucha experiencia y eso es precisamente lo que queremos capitalizar en esta propuesta", señaló.