• Regístrate
Estás leyendo: Ex tesorero y ex secretario de obras de Monterrey ya comparecieron
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:02 Hoy

Ex tesorero y ex secretario de obras de Monterrey ya comparecieron

Los ex funcionarios, junto con ex coordinadores de la anterior administración, acudieron debido a las denuncias de presuntas anomalías detectadas durante el gobierno de Margarita Arellanes.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

En relación a las presuntas anomalías detectadas a la anterior administración de la ex alcaldesa, Margarita Arellanes, el ex tesorero Julián Hernández y el ex secretario de Obras Públicas de Monterrey, Alberto Medrano, comparecieron hace algunas semanas ante la Contraloría Municipal.

El titular de la Contraloría de Monterrey, Luis Enrique Orozco Suárez, comentó que además de ellos dos, algunos ex coordinadores de distintas dependencias también comparecieron.

"Hay ex funcionarios de la administración anterior que han sido citados y han comparecido ante la Contraloría; el ex tesorero, el ex titular de Obras Públicas y algunos coordinadores y funcionarios de segundo nivel.

"Obviamente ellos pretenden solventar las observaciones que hace la Auditoría Superior del Estado, no hemos todavía llegado al momento de resolver los expedientes, pero sí hay, situaciones, comparecencias y respuestas de los ex funcionarios", dijo el contralor.

Al respecto, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, explicó que la Auditoría Superior del Estado y la de la Federación también han hecho algunas observaciones en cuanto a unos expedientes, sin que se precisara cuáles son.

Con relación a las dos denuncias que interpuso el municipio de Monterrey en contra de la administración anterior por presuntas anomalías detectadas, el alcalde expresó que tiene información de que la Subprocuraduría Anticorrupción ha estado trabajando al respecto y el Ayuntamiento ha atendido una solicitud de información que están por entregar.

Dijo que seguramente la Subprocuraduría tiene ya algún avance, pero que su administración ha sido respetuosa de la autonomía de la investigación.

Paseo dominical

Adrián de la Garza expresó que este fin de semana se desarrollará un Paseo Dominical sobre la avenida Hidalgo, con la intención de promover el sano esparcimiento entre la población.

Este paseo se realizará el domingo en la avenida Hidalgo donde habrá atracciones para los paseantes, y se cerrará a la circulación vehicular esta avenida.

"Vamos a tener algunos juegos, inflables, juegos mecánicos, va a haber establecido algunas áreas de comida, pero con permiso y con parámetros muy específicos, va a haber baños públicos y vamos a cerrar la avenida Hidalgo, entre otras calles, ya les estaremos informando del trazo para que la gente pueda salir a divertirse, a tener un espacio de esparcimiento para poder salir en bicicleta, caminar, etcétera", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.