• Regístrate
Estás leyendo: Ex presidenta de Cruz Verde se ampara contra aprehensión
Comparte esta noticia

Ex presidenta de Cruz Verde se ampara contra aprehensión

La denuncia es por un presunto fraude por 3.2 mdp por parte de la Cruz Verde.

A pesar de no existir alguna orden en su contra, Thelma Cora Salinas González emprendió un juicio de amparo tras la denuncia penal por presunto fraude presentada por el municipio de Monterrey.
Publicidad
Publicidad

Sin haber alguna orden de aprehensión en su contra, Thelma Cora Salinas González, ex presidenta del Patronato de la Cruz Verde de Monterrey, emprendió un juicio de amparo tras la denuncia penal por presunto fraude presentada por el municipio regio.

Después de la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Salinas González busca la protección federal ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal.

Una consulta de MILENIO Monterrey a la lista de acuerdos del día 18 de junio del juzgado confirma que la ex presidenta del Patronato de la Cruz Verde presentó la demanda de amparo identificado con el número 285/2018.

“Se acepta demanda de garantía, se piden informes justificados a las autoridades responsables”, señala el documento con fecha del 15 de junio.

El amparo busca protegerla contra cualquier orden de aprehensión, comparecencia, retención, medios de apremio, medida cautelar, su ejecución y la negativa verbal de dar intervención a defensor particular en la carpeta de investigación número 1733/2018.

Esta investigación ya fue abierta por parte de Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Nuevo León, que encabeza su titular Javier Garza y Garza.

El 23 de abril pasado, la dirección Jurídica de Monterrey denunció por la vial penal ante la Fiscalía General de Justicia por un presunto fraude por 3.2 millones de pesos por parte de la Cruz Verde Monterrey tras una auditoría de la Contraloría municipal.

Oficialmente la prima hermana del ex presidente Carlos Salinas de Gortari estuvo al frente del Patronato de la Cruz Verde hasta abril del 2017.

Antes de esa fecha, el Ayuntamiento regiomontano acordó aumentar los recursos para la Cruz Verde de casi un millón de pesos mensuales a 1.6 millones para la compra de nuevas ambulancias.

El patronato quedó en manos de Cuauhtémoc Villarreal, pero tres meses después, Yadira Leal, coordinadora general de Cruz Verde de Monterrey, señaló que las finanzas habían caído en números rojos, pues la presidencia anterior, a cargo de Thelma Cora, no había pagado impuestos ni el Seguro Social de sus empleados.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.