• Regístrate
Estás leyendo: Ex gobernadores aconsejan a 'El Bronco'
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:52 Hoy

Ex gobernadores aconsejan a 'El Bronco'

Respecto al comentario hecho por Fernando Canales, los pasados mandatarios coincidieron en que enfrentar la deuda mantendrá a la próxima administración lejos del populismo.

Publicidad
Publicidad

Para los ex gobernadores Sócrates Rizzo y Benjamín Clariond, Jaime Rodríguez Calderón hará a un lado al populismo, con las acciones que emprenderá a partir de que rinda protesta como gobernador Constitucional de Nuevo León.

Ambos, entrevistados por separado, dieron sus impresiones sobre la recomendación que hizo el primer y único gobernador surgido del Partido Acción Nacional, Fernando Canales Clariond.

Sócrates Rizzo señaló que los dos ingredientes importantes con relación al populismo, son el enfrentar el descuido de las finanzas públicas, el desarreglo y la tremenda deuda.

"Y el segundo tiene que ver con el culto a la personalidad, dos temas importantes, por ejemplo que no se vaya a colocar la foto llamada 'oficial' del gobernador en todas las oficinas y en las escuelas", precisó.

Por otro lado, agregó el ex gobernador, que la preocupación por el buen manejo de las finanzas públicas, son factores necesarios, que excluirían a Jaime Rodríguez Calderón de un gobierno populista.

"En ese sentido, son los dos factores fundamentales para considerar que dejará a un lado el entrante gobernador al populismo", precisó.

Agregó que cuando se descuida el manejo de las finanzas públicas surgen problemas, y la fantasía de los primeros meses, tal vez de todo el primer año, se acaba, y entonces la población se empieza a decepcionar.

"En el presente debemos reconocer que el próximo gobierno, encabezado por Jaime, tendrá el empoderamiento ciudadano, que seguramente se canalizará y será un contrapeso, lo cual es muy sano", aseveró.

Por su parte, Benjamín Clariond, señaló que él, independientemente del tema, sólo tenía buenos deseos para el próximo gobernador.

"Se lo dije en persona a Jaime Rodríguez Calderón, (mi intención) es que le vaya bien a él, porque de esa manera le irá bien a Nuevo León".

Subrayó que con relación a declinar a utilizar la Casa de Gobierno para vivir, tomó una buena decisión.

"La Casa de Gobierno cuando la heredé de Sócrates, yo jamás pensé en ir a vivir (ahí), irme con mi familia a residir ahí como el actual gobernador", indicó.

Sin embargo, Benjamín estuvo de acuerdo en que la Casa de Gobierno se debe conservar, por ser una oficina alterna.

Además advirtió que lo que sí enfrentará "El Bronco", será la tarea de ordenar las finanzas, porque la deuda que heredará es bastante considerable.

"Cuando yo recibí el gobierno estatal, la deuda era de 6 mil millones de pesos y se me hizo enorme, ¡pero enorme!", comenta el ex gobernador, comparándola con la de 66 mil millones de pesos que tendrá que encarar Rodríguez Calderón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.