• Regístrate
Estás leyendo: Ex gobernador consigue librar 2 nuevos amparos
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 14:10 Hoy

Ex gobernador consigue librar 2 nuevos amparos

Rodrigo Medina de la Cruz, lleva la ventaja en la batalla legal que inició en julio de 2016.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El ex gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, lleva la ventaja en la batalla legal que inició en julio de 2016 en contra de las acciones de la Subprocuraduría Anticorrupción, pues, ahora, ganó dos nuevos amparos que le concedió la juez quinto de distrito en materia penal, uno de los cuales, actualmente está en revisión por parte de un Tribunal Colegiado y el último, apenas, se lo acaban de notificar en esta semana.

El tercer amparo, que ganó y que está en revisión es contra el auto de vinculación a proceso judicial que le impusieron, el 27 de septiembre del año pasado, por considerarlo probable responsable del delito de peculado.

TE RECOMENDAMOS: Faltan más procesos contra Medina, dice gobernador

De acuerdo con esa resolución que, también, emitió el juez de control Jaime Garza Castañeda, el ex mandatario incurrió en ese delito por haber utilizado un helicóptero de Gobierno del Estado para realizar 18 viajes personales a su rancho Los Ébanos, en el municipio de General Terán, a finales de 2013 y transcurso de 2014.

La juez federal difirió en la determinación de su homólogo local y le concedió el amparo al ex mandatario y actualmente su resolución es analizada por magistrados de un Tribunal Colegiado.

En estos nuevos amparos, la juez de la federación consideró que no existen suficientes elementos para acreditar la probable responsabilidad del ex gobernador por esos delitos que desde agosto del 2016 trató de atribuirle la fiscalía Anticorrupción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.