Salen del penal ex funcionarios de Medina

Será el próximo martes cuando se resuelva si los dos ex subsecretarios de egresos quedan o no vinculados a procedimiento judicial, el cual por lo pronto enfrentarán en libertad.

Monterrey

Aunque la Subprocuraduría Anticorrupción trató de mantener con prisión preventiva a los dos ex subsecretarios de egresos, el juez de control resolvió que debían enfrentar el proceso judicial en libertad y ordenó su salida del penal del Topo Chico.

TE RECOMENDAMOS:Comparecen ex funcionarios de Medina ante juez de control

Sera hasta el próximo martes cuando resuelvan si quedan o no vinculados a proceso judicial por delitos contra el patrimonio del Estado por un monto de 51 millones de pesos.

Francisco Valenzuela Castellanos y Jesús Salvador Garza Herrera quedaron, por el momento, solo imputados por ese delito y en los próximos minutos abandonarán el reclusorio a donde ingresaron el jueves poco antes del mediodía.

De acuerdo a la carpeta judicial que les integran, ellos desviaron dicho monto en 12 operaciones que realizaron en favor de apoyo a la sección 50 de Maestros, de enero a diciembre de 2011.

Además, ambos ex funcionarios deberán ir a firmar cada 15 días y tienen tres días para entregar su pasaporte.