• Regístrate
Estás leyendo: Ex funcionaria de la Unesco va a Conagua con AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 20:22 Hoy

Ex funcionaria de la Unesco va a Conagua con AMLO

Transición 2018

Blanca Jiménez Cisneros renunció a su puesto como directora de la División Ciencias de Agua y secretaria de un programa intergubernamental en la Unesco para incorporarse al gabinete de López Obrador.
Publicidad
Publicidad

Blanca Jiménez Cisneros será la próxima titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó la futura secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco

Jiménez Cisneros renunció a su cargo en la Unesco en Europa como directora de la División Ciencias de Agua y secretaria de un programa intergubernamental para aceptar el encargo. 

"Por ejemplo, el derecho humano al agua nace primero a nivel internacional y baja aquí, pero la oportunidad de hacer algo por el país sólo se da una vez en la vida”, concluyó. 

Jiménez Cisneros agradeció la confianza de dejarla al frente de la Conagua y dijo que el momento que vive el país es de suma importancia por la oportunidad de asegurar el agua a las personas más desfavorecidas. 

“Lo que haremos en Conagua es responsabilizarnos de proteger a la población de los embates de fenómenos como inundaciones, sequías y deslizamientos de terrenos”, aseguró. 

Blanca Jiménez dijo que se desarrollarán estrategias para asegurar la distribución del agua para la gente y para el desarrollo económico.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.