• Regístrate
Estás leyendo: Santiago Nieto encabezará unidad de inteligencia de Hacienda
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 22:07 Hoy

Santiago Nieto encabezará unidad de inteligencia de Hacienda

Transición 2018

El próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, nombró a Santiago Nieto como el responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera de la dependencia.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, anunció que el ex fiscal electoral, Santiago Nieto, será el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la dependencia.

"El doctor Santiago Nieto Castillo será a partir del 1 de diciembre el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", dijo Urzúa tras una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en la casa de transición, el próximo secretario de Hacienda explicó que la Unidad de Inteligencia Financiera es uno de los brazos más importantes de la dependencia, debido a que "se encarga de seguirle la pista al dinero, al lavado de dinero y, evidentemente con ello, poder combatir de manera frontal la corrupción".

"Estoy presentado a una de las personas que se va a encargar de uno de los asuntos más delicados y más importantes de la administración", dijo.

Nieto dijo que se debe reformar las leyes contra la delincuencia organizada para acelerar el flujo de información, especialemente para frenar el lavado de dinero.

​Agregó que analizará los casos internacionales como Brasil y Perú para poder elaborar una propuesta para atacar las estructuras financieras del crimen organizado y, en general, el lavado de dinero.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.