Cuatro ex directores del Congreso no han recibido liquidación

Uno de los afectados amenazó con iniciar una demanda laboral ya que entregó todo en orden
Congreso del Estado de Tlaxcala.
Congreso del Estado de Tlaxcala. (Archivo/Gabriela Martínez)

Tlaxcala

A casi un mes de que dejaran el cargo, cuatro de los cinco ex directores de área del Congreso del Estado, no han sido liquidados por el Comité de Administración del Congreso Local, salvo uno de ellos, el hermano del actual presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Con base en lo anterior, uno de los afectados quien pidió la gracia del anonimato pero obra en poder de Milenio sus datos generales, comentó que hasta el momento desconoce las circunstancias por las cuales no ha recibido su pago, aún cuando entregó todo en orden.

Del mismo modo, subrayó que "solamente me traen a la vuelta y vuelta y por ello, es necesario que los diputados locales tomen en cuenta que tengo una necesidad económica y desconozco el motivo por el cual no he recibido mi pago correspondiente".

Ante esta situación, comentó que podría emprender una acción legal en contra del Poder Legislativo, ya que tiene el derecho de recibir una liquidación, por lo que "analizo con mi abogado esta alternativa, porque creo que las cosas no han sido parejas".

Agregó que hasta donde sabe solamente Fabricio Mena Rodríguez, ex director Administrativo y hermano del presidente de la JCCP, Marco Antonio Mena, solamente ha recibido su respectivo pago que podría equivaler a los cien mil pesos.

Indicó que esperará hasta la próxima semana, para que el Comité de Administración "me pueda pagar pues de lo contrario emprenderé medidas legales, puesto que devengue mi trabajo al ocupar una alta responsabilidad dentro del Poder Legislativo".

Finalmente, argumentó que sería lamentable que algunos de los ex directores de área "siguiera cobrando dentro del Congreso Local, por ello, es necesario que los diputados locales comulguen con los principios de honestidad, legalidad y transparencia".