• Regístrate
Estás leyendo: Ex director de RTV salió por mejor paga, dice gobernador
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:55 Hoy

Ex director de RTV salió por mejor paga, dice gobernador

El mandatario estatal aseguró que Luis Yermak está siendo investigado por presunto apoderamiento de bienes que pertenecían a la cadena de Gobierno. 

Publicidad
Publicidad

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el ahora ex director de Radio y Televisión de Nuevo León, Luis Yermak Torres Valera, se fue por un mejor proyecto salarial, sin embargo no aclaró si sustrajo o no bienes del canal a su casa.

A pregunta expresa, el mandatario estatal comentó que comoquiera se encuentran investigando el caso para en los próximos días saber la verdad de las cosas.

"Él habló conmigo, tiene otros proyectos que le están ofreciendo, le ofrecieron un trabajo más rentable a él y a su familia le convienen, para mí era una gente valiosa que estaba ayudando a modificar todos los criterios en el Canal 28", dijo.

En este sentido, Rodríguez Calderón lamentó la salida de Yermak porque sostuvo que los salarios en el Gobierno del Estado no son nada tentadores.

"Pero a veces los salarios en el Gobierno del Estado no son tan tentadores y él me expresó su agradecimiento sobre la oportunidad que tuvo de estar ahí, yo evidentemente le acepte la renuncia y estaremos buscando otro perfil para sustituirlo", refirió.

¿No es sospechosa la acusación de que sustrajo electrodomésticos de RTV Nuevo León y ahora haya renunciado? Se le cuestionó.

"Es sospechoso para ustedes, yo tengo una razón, hay una investigación nuestra en ese caso, si así fuera se los diría", respondió.

¿Pero si sustrajo o no esos bienes a su casa? Se le volvió a insistir.

"Está la gente investigando, te digo no soy contralor ni soy el investigador, yo le pedí ahí mismo a la gente de Administración revisaran en ese caso", contestó.

Este lunes, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, fue quien confirmó la renuncia de Torres Valera; sin embargo, no aclaró cuáles fueron los motivos.

Ya con anterioridad se había dado a conocer que presuntamente Torres Valera había sustraído un refrigerador –parte de la escenografía de la cadena de Gobierno– para utilizarlo en su casa, lo cual habría influido en su decisión.

Ésta es una baja más para la administración de Jaime Rodríguez Calderón, ya que con anterioridad, Rogelio Benavides Pintos pidió también su renuncia a la Subsecretaría de Administración además de Miguel Treviño de Hoyos, como jefe de la Oficina del Gobernador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.