• Regístrate
Estás leyendo: Ex candidatos, listos para competir por Monterrey
Comparte esta noticia

Ex candidatos, listos para competir por Monterrey

Patricio Zambrano, de la coalición Juntos Haremos Historia, Iván Garza, de Movimiento Ciudadano, señalan que podrían obtener más votos debido a la decepción del proceso electoral.
Publicidad
Publicidad

Patricio Zambrano, ex candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que competirá una vez más en la elección extraordinaria que se realizará el próximo 16 de diciembre. 

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los comicios en la capital de Nuevo León, el aspirante afirmó que hubo muchas irregularidades en el proceso electoral del 1 de julio, por lo que consideró justo hacer una nueva convocatoria y desechar los resultados.

Sin embargo, Zambrano cuestionó que Adrián de la Garza y Felipe de Jesús Cantú participen nuevamente, al culparlos de todas las anomalías.

"Para mí los dos cometieron muchísimas irregularidades, muchísimos fraudes, que entre ellos dos se fueron descubriendo uno al otro, se fueron culpando y se fueron diciendo cosas. No es que Monterrey amanezca sin alcalde y no es que no valgan los votos de los ciudadanos regiomontanos, está mintiendo Felipe de Jesús, lo que pasa es que se le está dando certeza a la elección.

"Lo que le faltó a los jueces y magistrados es descalificar a los dos tramposos que estaban en primero y en segundo lugar, que es al del PRI y al del PAN", declaró.

También aseguró que en esta ocasión sí logrará el triunfo en la alcaldía de Monterrey.

Por su parte, Iván Garza, ex candidato de Movimiento Ciudadano, también confirmó su participación en la elección extraordinaria. A diferencia del 1 de julio, cree que en esta ocasión los partidos más pequeños podrían captar más votos, ante la decepción de los ciudadanos sobre el desarrollo de los comicios pasados.

"Tenemos un gran reto, que es no solo convencer a la ciudadanía de que vote por nosotros, sino convencerla de que salga a votar.

"Tenemos una oportunidad muy grande de sumar a toda esa gente que finalmente se desencantó del proceso, de que haya estado tan ensuciado, que haya estado tan debatido en tribunales", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.