• Regístrate
Estás leyendo: Ex candidata de MC continúa desaparecida
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 03:51 Hoy

Ex candidata de MC continúa desaparecida

El director de la AEI, Esteban Cantú Morales, señaló que el día 28 de noviembre fue la última vez que Guadalupe Martínez se comunicó con sus familiares.
Publicidad
Publicidad

Tras seis días de haber sido vista por última ocasión en el municipio de Sabinas Hidalgo, la ex candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de dicho municipio, Guadalupe Martínez, y su colaboradora Eva Coronado, continúan desaparecidas, informó la Agencia Estatal de Investigaciones. 

En rueda de prensa el director de la AEI, Esteban Cantú Montés, informó que desde el pasado 28 de noviembre hasta este lunes 3 de diciembre no ha habido comunicación con los familiares. 

"Hasta ahorita no hemos logrado la ubicación de las personas. Hemos estado platicando con la familia, los hechos sucedieron el día 28 de noviembre, la última comunicación que llegó a tener con la familia fue cerca de las 04:30 de la tarde, y bueno, hemos estado platicando con algunos testigos, amigos y demás", apuntó. 

De acuerdo con las primeras indagatorias, uno de los familiares de la ex candidata, presuntamente su hermano, ya había sufrido un secuestro anteriormente. Cantú Montés indicó que la desaparición podría estar 

relacionada con un problema de drogas, aunque no realizó ninguna afirmación al respecto, pues solo se trata de una de las líneas de investigación que tienen hasta el momento. 

"Aparentemente había habido un evento dentro de su núcleo familiar también de una persona allegada, aparentemente un hermano, que había sufrido también una privación (de la libertad). 

"La información que tenemos hasta el momento a decir del entorno familiar y de amistades que aparentemente se trataba de problemas de drogas; no queremos decir que estas personas están relacionadas con ello, pero bueno estamos tratando de investigar", concluyó. 

El pasado 28 de diciembre, la AEI emitió un Reporte de Búsqueda para ambas mujeres, en donde se informó que fueron vistas por última ocasión en el centro de Sabinas Hidalgo a bordo de una camioneta Chevrolet HHR en color gris plata, modelo 2007, y que no está inscrito en México, aparentemente se dirigían al municipio de Villaldama. 

De acuerdo con el último reporte, la ex candidata, luego de su participación en las campañas y los comicios del 1 de julio de este año, en los que no resultó ganadora, fue contratada por el alcalde de Villaldama, Gonzalo Robles Lozano, integrante de Movimiento Ciudadano, por lo que viajaba a ese municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.