• Regístrate
Estás leyendo: Evitarán que "barras" de Rayados se reúnan en Plaza de Toros
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 03:51 Hoy

Evitarán que "barras" de Rayados se reúnan en Plaza de Toros

El gobernador anunció que elementos de la Policía Militar acudirán al lugar para impedir concentraciones que impidan al tráfico en la zona. 


Publicidad
Publicidad

Adín Castillo

Como parte del operativo de seguridad para la Final Regia, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que elementos de la Policía Militar acudirán a la Plaza de Toros para impedir concentraciones de aficionados de Rayados, quienes como cada Clásico Regio han convocado para realizar la tradicional caravana rumbo al estadio.

Las autoridades detallaron que buscarán que los aficionados que se concentren en el lugar para la caravana alrededor de las 18:00, como convocó el grupo de La Adicción, circulen hacia el estadio sin detenerse en la avenida Universidad, función que cumplirá la Policía Militar.

"Normalmente se reúnen en algún lugar sobre la avenida Universidad, ahí por la Plaza de Toros, ahí estará la Policía Militar que no va a permitir que nadie se concentre, no vamos a permitir eso porque eso también trastoca la vialidad y traerá más problemas ", comentó el gobernador.

TE RECOMENDAMOS: Implementarán mega operativo de seguridad para Final Regia

Sin embargo, si acuden aficionados rayados con entrada para el partido, el gobernador dijo que las autoridades los ayudarán a que ingresen rápidamente al estadio.

"Siempre y cuando vayan caminando, que no se queden parados, que vayan fluyendo, y bueno pues si traen boleto pues se les va inclusive a ayudar a que lleguen al estadio de mejor manera", comentó.

También informó que pedirán al municipio de Monterrey para que hable con los comercios aledaños a la Plaza de Toros, con la finalidad de que cierren durante ese lapso y los aficionados no consuman alcohol en la calle.

Además, exhortó a los aficionados de ambos clubes a buscar un lugar para ver el partido si no cuentan con un boleto para ingresar al estadio.

Monterrey implementará operativo vial

Por su parte, el municipio de Monterrey anunció la implementación de un operativo vial para facilitar el traslado de aficionados de Tigres y Rayados.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informó que elementos de Policía y Tránsito arrancarán el dispositivo a las 18:00, frente a la Plaza de Toros, hora y lugar en que el grupo de animación de Rayados convocó a sus integrantes.

El operativo incluye el establecimiento de un carril de contraflujo en un tramo de la avenida Manuel L. Barragán en su circulación al norte, hasta la calle Luis G. Sada, hasta salir a la avenida Alfonso Reyes, para luego dirigirse al Estadio Universitario.

Mientras tanto, en la avenida Alfonso Reyes, a la altura del Colegio Militar, los vehículos serán desviados para salir a la calle Guerrero al norte hasta llegar a Los Ángeles y luego dar vuelta a la izquierda para llegar a la zona del inmueble deportivo.

Por último, exhortaron a los automovilistas que no se dirijan al partido a tomar otras arterias, como avenida San Nicolás y Félix U. Gómez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.