Buscan evitar accidentes viales por 'textear'

El diputado del PRI, Juan Manuel Cavazos Balderas, propuso una campaña para evitar el uso de teléfonos celulares al conducir.
Hablar por celular sale más caro que conducir ebrio
(Especial)

Monterrey

Para evitar que los automovilistas manejen "texteando" o utilizando su celular y que esto sea la causa de algunos accidentes viales, el diputado Juan Manuel Cavazos Balderas solicitó a la Secretaría de Salud y los municipios metropolitanos que inicien una campaña de difusión y prevención en este tema.

El legislador priista y presidente de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes reforzó la propuesta hecha por él mismo la semana pasada para evitar accidentes por "textear" o utilizar celulares, radios o cualquier otro medio.

El Congreso de Nuevo León hace un atento y respetuoso exhorto a la Secretaría de Salud, así como a los alcaldes de los municipios que integran el área metropolitana de Monterrey para que en el ámbito de sus competencias realicen acciones tendientes a la difusión y prevención en materia de accidentes viales.

"En particular de las consecuencias que ocasiona el conducir vehículos automotores utilizando radios, teléfonos celulares o cualquier otro medio de comunicación", dijo.

La propuesta fue entregada a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, en donde fue admitida automáticamente.

Cavazos Balderas señaló que un fenómeno social que en la actualidad ha producido múltiples accidentes viales en nuestro estado, es el que ha surgido con las nuevas tecnologías de la información, denominado o conocido como "texting o mensajear" a través de radios, teléfonos celulares o cualquier otro medio de comunicación, mientras se conduce un vehículo automotor.

"Lo que ha producido todo tipo de consecuencias jurídicas y materiales en perjuicio de los propios ciudadanos que realizan esta conducta, así como de terceras personas, tales como daños en propiedad ajena, lesiones (leves, graves e inclusive las que ocasionan una discapacidad motora permanente), así como en un caso extremo como la muerte", señaló el legislador local.