• Regístrate
Estás leyendo: Evitar elecciones amañadas: Canacintra Sureste
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 10:14 Hoy

Evitar elecciones amañadas: Canacintra Sureste

Jaime Guerra, presidente de la dependencia, aseguró que se buscan eliminar los candados para el registro de candidatos independientes, lo que facilitará que los procesos sean transparentes.

Publicidad
Publicidad

La reforma político-electoral, aprobada por el Congreso de Coahuila, buscará que las elecciones sean más transparentes para que se logre el objetivo de consolidar una verdadera democracia en la entidad.

De acuerdo a Jaime Guerra, presidente de Canacintra Región Sureste, la intención es que las elecciones no estén "amañadas", con competencia de candidatos independientes que sepan de las necesidades de todos los sectores en la entidad.

Sin conocer detalles de esta aprobación, dijo que lo que siempre se ha visualizado con esta iniciativa, es que quiten los candados a las candidaturas independientes.

"Y es que se mencionaba que era más fácil registrarse por una candidatura independiente, que por un partido político, sin embargo yo creo que al final, lo que está haciendo el Congreso es poner reglas que regulen el proceso, pero que también den libertad para que haya más competencia de los diferentes partidos y de los candidatos independientes", dijo.[OBJECT]

"Es importante que no se vea que las elecciones están amañados con una serie de candados con requisitos que no puedan ser fácilmente cubiertos, con esta ley se pretende que se dé oportunidad a todo el mundo, que sean más transparentes con las menos trabas posibles".

Otra de las grandes preocupaciones de la ciudadanía, es el tema relacionado con el perfil de candidatos.

Al respecto dijo que en la política, están participando más personas que no necesariamente tienen una carrera especializada en el tema.

Destacó la importancia de generar espacios, en los cuales los empresarios también puedan participar, apoyar y abogar por todo aquello que afecta a la ciudadanía y ayuda al desarrollo del libre mercado, de las empresas, facilitar la creación de negocios, disminuir impuestos y cargas tributarias.

"Lo importante en estos procesos es que participen más personas, no tanto los políticos de carrera, sino aquellos que les pudiera interesar a efectos de apoyar a la ciudadanía y a su gremio en lo particular".

"Gente involucrada en diferentes sectores y que también puedan contribuir a la generación de leyes que permitan y faciliten el desarrollo de la libre empresa y la creación de más negocios y empleos en Coahuila", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.