Navarrete: es evidente la campaña adelantada de AMLO

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que Andrés Manuel López Obrador usa la campaña electoral de los candidatos de Morena para construir su tercera candidatura presidencial.
Carlos Navarrete, líder nacional perredista, celebró las iniciativas de la juventud partidista.
Carlos Navarrete, líder nacional perredista. (Especial)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador usa la campaña electoral de los candidatos a diputados federales de Morena para construir su tercera candidatura presidencial, acusó Carlos Navarrete, presidente del PRD.

"Es tan evidente esta campaña adelantada alevosa e ilegal, que a confesión de partes, relevo de pruebas", dijo Navarrete tras adelantar que no es necesario presentar una queja más ante el INE.

Arremetió contra el ex perredista y líder de Morena al señalar que está en campaña anticipada.

"Veo a un partido de reciente creación donde un solo hombre hace campaña, hace giras, se empieza a pelear con todo el mundo y se queja de todo", dijo Navarrete.

El domingo, en una asamblea de Morena en el Distrito Federal, López Obrador dijo que los perredistas se corrompieron y traicionaron al pueblo.

Navarrete dijo que a López Obrador "le gusta tirarse al piso" y por eso denuncia de manera constante al PRD y un supuesto acoso en sus actos en el Distrito Federal. Esperaba que su gira por la capital del país fuera "una peregrinación a la Virgen de Guadalupe".

Navarrete dijo que al tabasqueño "hay que decirle que se serene y no se moleste, que mejor llame a votar por sus candidatos a diputados federales".

El líder nacional del PRD dijo que después de la elección de junio próximo se podrían perfilar aspirantes a la Presidencia de la República y en la izquierda.

Pese a los señalamientos contra López Obrador, Navarrete dijo que el PRD no tiene pleito con Morena y sus dirigentes, por el contrario, acusó que el dos veces ex candidato presidencial "está empeñado en dividir a la izquierda".