Envía Santa Catarina Presupuesto al Congreso

El total de impuestos presupuestados para el 2017 en el municipio asciende a mil 56 millones 731 mil 581 pesos.
El proyecto será enviado para su análisis, discusión y posterior aprobación al Congreso local.
El proyecto será enviado para su análisis, discusión y posterior aprobación al Congreso local. (Foto: Eduardo Mendieta )

Monterrey

El Cabildo de Santa Catarina aprobó enviar el Presupuesto de Ingresos del 2017 al Congreso del Estado, con una bolsa que supera los mil millones de pesos, que representa un 24 por ciento más que el del año pasado.

En sesión ordinaria encabezada por el alcalde Héctor Castillo Olivares, el Cabildo dio su aval para remitir el proyecto del presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año 2017, al poder legislativo, en los términos que establece el Artículo 33 de la Ley de Gobierno del Estado.

En el dictamen, leído por la síndico primero, Ana María Valdez López, incluye que el total de ingresos presupuestados para el 2017 en el municipio de Santa Catarina, asciende a la cantidad de mil 56 millones 731 mil 581 pesos.

Para el análisis y la aprobación del presupuesto de Ingresos 2017 de la Administración Pública Municipal, se tomó como base el ingreso real recaudado al mes de septiembre de 2016, más los ingresos esperados de los meses de octubre, noviembre y diciembre del mismo año.

Además se tomó en cuenta la inflación del 4.0 por ciento prevista por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el ejercicio fiscal del siguiente año.

Luego de que el Cabildo aprobó de manera unánime el Presupuesto de Ingresos para el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, este proyecto será enviado para su análisis, discusión y posterior aprobación al Congreso local.

En el dictamen, se tienen perspectivas de registrar un incremento en la recaudación del impuesto predial, lo que vendrá a beneficiar financieramente al municipio.

La Dirección de Comunicación Social municipal informó que este 2016 el presupuesto de Ingresos ascendió a 851 millones 686 mil pesos, cifra menor a la que se aprobó este jueves.

KSC