• Regístrate
Estás leyendo: Eventuales logran acuerdos con Salud
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 20:48 Hoy

Eventuales logran acuerdos con Salud

Tras la protesta encabezada a la que denominaron "Un día sin eventuales", trabajadores señalaron que será posible integrar a 300 eventuales, pero hasta diciembre.

Publicidad
Publicidad

Antonio Hernández

Con acuerdos en el corto, mediano y largo plazo trabajadores eventuales que se manifestaron en la Secretaría de Salud de Tamaulipas en demanda de certidumbre laboral y mejores prestaciones salieron contentos de su reunión con las autoridades.

Este jueves trabajadores eventuales de Tampico, Madero, Matamoros, Reynosa, San Fernando y Ciudad Victoria entre otros municipios más, se manifestaron en la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS: Piden destitución de secretaria de Salud

En el marco de lo que llamaron "Un Día sin eventuales", decenas de trabajadores del sector salud que carecen de base sindical, llegaron a las oficinas de la dependencia estatal incluso a bordo de camiones foráneos para manifestarse en la dependencia.

Encabezados por diversas personas como Eduardo Flores Valay de Tampico, y Gilma Alcocer de la Jurisdicción número 3 de Matamoros demandaban certidumbre laboral y prestaciones.

TE RECOMENDAMOS: Integrarán 171 especialistas a hospitales de Tamaulipas

Tras salir de la reunión con el jefe de Recursos Humanos del Estado, Gerardo Garza, Gilma Alcocer de la Jurisdicción número 3 de Matamoros aseguró que como de costumbre encontraron puertas abiertas en el Gobierno del Estado y por ello, se pudieron concretaron algunos de los puntos que planteaban. De las cosas que quedaron pendientes dijo, sin revelar cuáles, que las autoridades van hacer las investigaciones pertinentes.

"Pero estamos contentos con los resultados obtenidos, confiamos en que se dé a la mayor brevedad los resultados", explicó. En este sentido, Gloria Molina, secretaria de Salud en la entidad aclaró que el Gobierno del Estado está haciendo todo lo posible por dar certidumbre jurídica a los trabajadores.

“Se busca blindar a los trabajadores, pero no hay recursos, es posible que a finales de año podamos integrar a 300 eventuales” indicó.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.