Apoyan a Felipe... al estilo priista

Cientos de simpatizantes fueron transportadas en camiones hasta la Arena Monterrey para apoyar a Felipe de Jesús Cantú en un evento donde los lonches, jugos y aguas gratis no podían faltar.

Monterrey

Adentro, la escena digital se acomodaba en la Arena Monterrey con cientos de celulares y tablets albiazules que registraban al calor de las masas a los protagonistas y la "plana mayor" del PAN del país en territorio regio.

Afuera, el acto no era tan disímil a la de otros partidos: un desfile de camiones de transporte privados de diferentes municipios acarreando a los simpatizantes que pintaban de azul el recinto para ver y acompañar a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

Los lonches, las papitas, jugos y aguas gratis disfrutaban la “raza” de todo el estado mezclada por los chavos y "niñas bien" que se unieron en 15 mil almas para escuchar al unísono los vítores a favor del candidato del PAN a la gubernatura y en contra del PRI.  Afuera se quedaron con las ganas de entrar mil 500 más.

Ahí estaban todos, casi todos… candidatos a diputados locales y federales, a alcaldías y de planillas para los ayuntamientos, los munícipes Ugo Ruiz, de San Pedro; Pedro Salgado, de San Nicolás; y aunque Víctor Pérez, de Santa Catarina, no estaba presente, Felipe agradeció su apoyo, pero no así a Margarita Arellanes, de Monterrey, quien brilló por su ausencia por encontrarse fuera de la ciudad, aunque sí había presencia de trabajadores del municipio en el masivo.

La batucada, el estruendo de la música, la presencia de la horda azulada y los panistas de primer nivel quedaron atrapados en las cinco pantallas gigantes.

“Que se les note las pinches ganas de ganar”, les restregó el cuestionado gobernador gritón sonorense Guillermo Padrés, a los asistentes, que le aplaudieron escandalosamente la grosería ajustada a la necesidad de  triunfar en Nuevo León, como él lo hizo al ganarle al PRI tras la gestión de Eduardo Bours.

Ahí estaban todos, o casi todos: Gustavo Madero, líder nacional del PAN: “Estos batos le bajaron al flujo del Metro y a los taxis, pero como quiera estamos aquí”, dirigiéndose al Gobierno Estatal, acompañado de Santiago Creel, ex secretario de Gobernación, y el otro gobernador Rafael Moreno Ovalle, de Puebla.

Los candidateables metropolitanos hicieron también actos de presencia: el regio Iván Garza, el guadalupense Alfonso Robledo, el juarense Luis Ángel Benavides, Héctor Castillo por Santa; Víctor Fuentes, por San Nicolás; Braulio Martínez, por Apodaca, y Angélica Quiroz, que la presentaron como la próxima alcaldesa de  Escobedo… según ellos.

Faltó el sampetrino Mauricio Fernández. No así, Zeferino "Chefo" Salgado, del grupo San Nicolás.

No estaba el "trafical" a los alrededores de Fundidora y Cintermex como sí fue evidente cuando se presentó Ivonne Álvarez en su momento con la marejada priista de campaña.

El personal de los municipios metropolitanos y del Congreso del Estado sí estaban presentes en el masivo de Felipe, aunque a veces ya no se paren en sus respectivos puestos o ahora que está en "stand by" el Poder Legislativo, ante el término del periodo ordinario de sesiones.