SEP: 16.6 % de maestros no realizó la evaluación

Los resultados de la evaluación para la promoción en la Educación Básica estarán disponibles a partir del 26 de julio, informó Ramiro Álvarez, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente.

Ciudad de México

Durante los procesos de evaluación de este fin de semana participaron el 83.4% de los maestros registrados, es decir hubo un 16.6% de ausencia, informó Ramiro Álvarez, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente.

En conferencia dijo que la jornada de evaluación para la promoción en la Educación Básica fue un éxito y que los resultados estarán disponibles a partir del 26 de julio.

Detalló que para la realización de los procesos de evaluación se utilizaron 23 mil 393 equipos de cómputo.

Álvarez  comentó que tomando en cuenta “Oaxaca, Michoacán y mil 102 sustentantes de Chiapas que no pudieron completar el examen, nos llevan a 48 mil 671 personas registradas para estos procesos”.

A partir de la publicación de las convocatorias, se registraron 48 mil 671 participantes, de los cuales 28 mil 398 fueron para el cargo de director, 11 mil 373 para supervisor y ocho mil 900 para asesor técnico pedagógico, quienes concursarán por las plazas vacantes hasta el momento y las que se generen hasta el 31 de mayo de 2016.