Participaron en evaluación 82.7% de docentes: SEP

La dependencia federal detalló que este lunes concluirán los procesos de evaluación, con la aplicación de los exámenes en ocho entidades federativas.
La evaluación docente fue "pesada" para algunos maestros.
La evaluación docente fue "pesada" para algunos maestros. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que durante los dos días en los que se realizó la evaluación magisterial, se contó con la participación de 82.7 por ciento de los sustentantes registrados.

A través de un comunicado, la dependencia detalló este lunes concluirán los procesos de evaluación, con la aplicación de los exámenes en ocho entidades federativas.

La SEP reiteró su compromiso con los docentes que no pudieron realizar la evaluación para promoción a cargos de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Chiapas, Michoacán y Oaxaca, por lo que dijo que "en la oportunidad más próxima, serán notificados de la fecha, hora y lugar donde ejercerán su derecho a participar en el proceso de evaluación".

Destacó que pese a "la actitud beligerante" de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para impedir la aplicación de los exámenes en Chiapas, el proceso de evaluación se llevó a cabo.

Dijo que la Reforma Educativa avanza y que del 4 al 6 de julio se realizarán los concursos para Ingreso y Promoción a cargos con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica para Educación Media Superior, para lo cual se cuenta con un registro de 46 mil 433 aspirantes; mientras que del 11 al 19 de Julio se llevará a cabo la evaluación de ingreso a la Educación Básica que reporta 151 mil 581 participantes.