Más de 27 mil maestros acuden a evaluación: SEP

La Secretaría de Eduación Pública informó que pese a fallas técnicas y bloqueos que pretendían impedir la aplicación de la prueba, el 91.5 por ciento de maestros realizó la evaluación en 27 estados.
Maestros en evaluación en Tamaulipas.
El 91.5 por ciento del total de maestros a evaluarse acudió a realizar la prueba. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Secretaria de Educación Pública (SEP), informó que 27 mil 483 docentes y directores acudieron a ejercer su derecho a la evaluación en 27 estados, lo que representa el 91.5 por ciento de asistencia.

Mediante un comunicado, la SEP informó que en Chihuahua, Querétaro, Sonora y Veracruz se produjeron bloqueos por parte de personas que buscaban impedir la realización de la Evaluación del Desempeño.

Asimismo, se registraron problemas técnicos en los estados de Guanajuato y Yucatán, que consistieron en la falta de calidad en la línea de internet en dos sedes, lo que imposibilitó llevar a cabo las aplicaciones de manera regular y sin interrupciones.

Los bloqueos y las fallas de orden técnico, impidieron a 3 mil 321 sustentantes realizar la evaluación, sin embargo, la dependencia aseguró que éstos exámenes se podrán concretar dentro del periodo establecido en el calendario emitido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

La SEP detalló que hoy estaba programada la evaluación para 30 mil 31 sustentantes de educación básica en 315 sedes de aplicación.

"Para este día se programó la Evaluación del Desempeño de 30 mil 31 sustentantes: 29 mil 203 desempeñan funciones docentes en Educación Preescolar, Primaria, Secundaria –Español, Matemáticas, Biología, Física, Química, Geografía, Historia, Formación Cívica y Ética y Telesecundaria-, Educación Física y Especial, y 828 directores de esos mismos niveles y modalidades educativas", detalló

La SEP destacó que la jornada, en la mayor parte del país, se caracterizó por la entusiasta y comprometida participación de los docentes y directores.