Logran resultado idóneo 52% de docentes de nivel básico

La Secretaría de Educación Pública detalló que los resultados no incluyen a Chiapas, donde la evaluación se aplicó los días 28 y 29 de julio y los exámenes se encuentran en fase de calificación.
La SEP detalló que en los otros 30 estados se aplica el examen de manera normal.
Archivo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que 52 por ciento de los aspirantes a funciones docentes y técnico docentes en educación básica, que realizaron la prueba del 11 al 19 de julio, obtuvieron un resultado idóneo. 

Recordó que de conformidad con el calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, hoy por la noche se deberán publicar los resultados para que los sustentantes los puedan consultar de manera personalizada.

La SEP precisó que los resultados corresponden a 31 entidades federativas, con excepción de Chiapas, ya que en dicha entidad los procesos de evaluación se desarrollaron los pasados 28 y 29 de julio, debido al boicot que aplicó la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los resultados de este último estado, precisó la dependencia federal se encuentran en fase calificación,  por lo que al término de la próxima semana serán publicados los resultados.

Agregó que en el marco del Servicio Profesional Docente se han realizado tres concursos de oposición para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes en la Educación Básica; dos para el ciclo escolar 2014-2015 y uno para el 2015-2016.

En el concurso ordinario 2014- 2015, precisó la SEP, el 39 por ciento de los participantes resultaron idóneos, en tanto que en el concurso extraordinario de ese mismo ciclo escolar, la cifra subió a 40 por ciento y para el actual concurso, los idóneos se incrementaron en 52 por ciento.

“Con la publicación de los resultados el día de hoy concluyen los concursos de oposición ordinarios del ciclo escolar 2015-2016, referidos a los procesos de evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes, así como la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica y Media Superior.”, añadió.