Condena SNTE agresión a docentes en Chiapas

Los maestros acusaron que grupos de la CNTE retuvieron, amenazaron y cortaron el cabello a los profesores que se presentaron a la evaluación para cargos en educación media superior.
Los maestros acusaron que la CNTE cortó el cabello a los profesores que se presentaron a la evaluación.
Los maestros acusaron que la CNTE cortó el cabello a los profesores que se presentaron a la evaluación. (Especial)

Ciudad de México

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condenó las agresiones que sufrieron algunos docentes de Chiapas quienes acudieron a la evaluación para el ingreso y promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación media superior.

A través de un comunicado, los integrantes del SNTE acusaron que los profesores fueron retenidos, amenazados y grabados mientras un grupo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) les cortaba el cabello.

Pese a que el sindicato reconoció el derecho de manifestación de aquellos que consideren lesionados sus intereses, se declaró en contra de que esas expresiones sean a través de actos de intimidación.

Este fin de semana, maestros que intentaron participar en la evaluación fueron detenidos de manera ilegal por grupos de la CNTE en Chiapas que se han mantenido contra la reforma educativa.