Evalúan a maestros de Michoacán y Oaxaca

La dependencia dijo que el 61% de los sustentantes de Michoacán y el 88.5% de Oaxaca participaron del proceso de evaluación, a una semana de que ésta fuera suspendida.
La SEP detalló que en los otros 30 estados se aplica el examen de manera normal.
(Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el pasado 26 de junio evaluó a los aspirantes de Michoacán y Oaxaca a los procesos de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica.

A través de un comunicado la dependencia federal dijo que el 61 por ciento de los sustentantes de Michoacán y el 88.5 por ciento de Oaxaca registrados para acceder a los cargos participaron del proceso de evaluación.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP dio a conocer que la prueba fue realizada por 194 personas en Michoacán y 54 en Oaxaca.

"La Secretaría estableció comunicación individualmente con cada uno de ellos. Fue una situación de carácter individual pero lo importante es que estos profesores determinaron su derecho a ser evaluados", detalló en el espacio informativo.

Acerca de las evaluaciones en Chiapas, Álvarez Retana dijo que sigue pendiente la aplicación de la prueba y que están trabajando en la estrategia para poder realizarla. 

"En Chiapas, los profesores fueron desalojados e impedidos por la CNTE. Estamos reprogramando los exámenes para garantizar la seguridad de los sustentantes".

Hace una semana, la SEP decidió suspender la aplicación del primer examen de evaluación educativa en Michoacán y Oaxaca "al no existir todas las condiciones que garantizaran su realización".