Participan en evaluación 86% de aspirantes a docentes: SEP

La dependencia federal detalló que la prueba de ingreso a la docencia en la Educación Básica se aplicó en 29 estados, en 430 sedes.
Los maestros no deben renunciar a su plaza hasta tener su nombramiento, aclaró la SEP.
De los 36 mil 306 aspirantes programados para la aplicación de esta evaluación en 29 entidades federativas, se registró un nivel de participación del 86 por ciento. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

En el segundo día de la evaluación de ingreso a la docencia en la Educación Básica se registró una participación del 86 por ciento, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia tenía un estimado de 36 mil 306 aspirantes registrados para realizar la evaluación y concursar por una plaza como docente en nivel primaria.

“De los 36 mil 306 aspirantes programados para la aplicación de esta evaluación en 29 entidades federativas, se registró un nivel de participación del 86 por ciento, en 430 sedes”, indicó.

La dependencia añadió que con los resultados del sábado y domingo, el nivel de participación global es de 84 por ciento.

A través de un comunicado, la secretaría presumió que de esta manera se manifiesta el interés y compromiso de los egresados de las instituciones formadoras de docentes de Educación Básica y de Educación Superior de lograr su incorporación al servicio público educativo mediante los procesos de evaluación previstos por la reforma educativa.

En el Distrito Federal, en la sede ubicada en el Centro de Desarrollo Informático “Arturo Rosenblueth”, en avenida Instituto Politécnico Nacional, hoy acudieron 107 de los 120 programados.

En tanto, en la Escuela secundaria Técnica 14 “5 de mayo”, ubicada en la Col. Del Valle, se presentaron 36 de los 50 sustentantes.

Ayer, de los 26 mil 15 aspirantes programados, participó el 81.05 por ciento de los sustentantes para ocupar una plaza en el nivel preescolar.

Cabe mencionar que por tercera ocasión, se pospusieron los procesos de evaluación en los estados de Oaxaca y Michoacán, por no existir las condiciones para la realización.

Del 11 al 19 de julio, la Coordinación nacional del Servicio Profesional Docente prevé evaluar a 151 mil 472 personas registradas para los concursos de ingreso a docente a  educación básica.