Participaron más de 97% de profesores en evaluación: SEP

La dependencia detalló que la Evaluación del Desempeño de mil 377 participantes, que no pudieron cumplir este domingo con esta obligación, se reprogramará para el 21 y 22 de noviembre.
Profesoras presentan evaluación docente en el DF
Profesoras presentan evaluación docente en el DF (Stephanie Ocha)

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó que el 97.83 por ciento de directores y docentes de Educación Básica ejercieron su derecho a la Evaluación del Desempeño en 25 estados del país.

La dependencia explicó que para este domingo se programó la Evaluación del Desempeño a 17 mil 940 sustentantes, adicionales a los 28 mil 735 previstos para ayer.

Al personal con funciones docentes correspondían las siguientes evaluaciones: cinco mil 133 de Preescolar, 11 mil 291 de Primaria, 762 de Secundaria, 405 de Educación Física y 168 de Especial.

Así como para funciones de director en Preescolar 63; Primaria 65 y Secundaria 53, en 267 sedes de aplicación.

En algunas entidades federativas se registraron bloqueos por parte de grupos afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el propósito de impedir la realización de la Evaluación del Desempeño, que se llevó a cabo durante el sábado y domingo.

Por esta razón y algunos problemas de orden técnico, la meta de hoy se programó a 16 mil 203 sustentantes; por lo tanto, el nivel de participación logrado es 97.83 por ciento.

La Evaluación del Desempeño de mil 377 participantes, que no pudieron cumplir con esta obligación, se reprogramará particularmente para el 21 y 22 de noviembre de 2015, con lo que se garantizará su derecho a ser evaluados, conforme a lo que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Al igual que lo señalado ayer, se reprogramará la evaluación de quienes no hayan acudido hoy por alguna causa justificada (licencias médicas y situaciones similares), a juicio de la autoridad educativa de adscripción.