• Regístrate
Estás leyendo: Evaluación a maestros no está en duda: Beltrones
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 20:56 Hoy

Evaluación a maestros no está en duda: Beltrones

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados remarcó que la aplicación de la reforma educativa es un deber que asegura bienestar social, así como crecimiento económico y empleo de calidad.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que la decisión del gobierno federal de aplicar la evaluación a los maestros no está en duda.

Sostuvo que la próxima comparecencia del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, así como de los consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión representa una muestra fehaciente del compromiso de los poderes Legislativo y Ejecutivo para llevar adelante y sin demora la reforma educativa con la más alta prioridad para el Estado.

Beltrones subrayó que el encuentro del martes permitirá esclarecer las políticas de la Secretaría de Educación Pública, además de los detalles técnicos y el calendario de acciones para la evaluación magisterial.

Empero, insistió, "no está en duda la decisión del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de aplicar la evaluación de los maestros, como está previsto en la Constitución y en las leyes reglamentarias correspondientes".

En un comunicado, el legislador priista remarcó que la instrumentación de la reforma educativa es un deber impostergable de nuestra generación y de mayor trascendencia para asegurar prosperidad y bienestar social, así como crecimiento económico y empleo de calidad.

Afirmó que existe una coincidencia fundamental entre la sociedad y los

poderes públicos respecto a la relevancia de la evaluación magisterial como un elemento estratégico para elevar la calidad de la educación y garantizar a los niños y jóvenes mayores capacidades académicas, una mejor preparación técnica y una formación humanística para enfrentar los retos de la competencia en la era global.

"La sociedad debe estar segura de que el grupo parlamentario del PRI comparte plenamente esa visión y, por tanto, respalda el punto de acuerdo que se aprobó en días pasados, de manera unánime, para que el titular de Educación Pública y los consejeros del INEE acudan el 23 de junio a reunirse con diputados y senadores de la Comisión Permanente", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.