• Regístrate
Estás leyendo: Evade presidente del TSJ hablar sobre caso Medina
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:03 Hoy

Evade presidente del TSJ hablar sobre caso Medina

Carlos Emilio Arenas Bátiz indicó que al no tener una resolución judicial definitiva, como presidente del Poder Judicial no puede intervenir en las decisiones de los jueces.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Emilio Arenas Bátiz, evadió este viernes hablar sobre el caso del ex gobernador priista, Rodrigo Medina de la Cruz.

Luego de que el pasado miércoles el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, y el asesor del Gobierno Estatal, Aldo Fasci Zuazua, coincidieran que es preocupante el criterio del juez de control que vinculó a proceso al ex mandatario estatal, Arenas Bátiz decidió no dar opiniones sobre la polémica.

Explicó que al no tener una resolución judicial definitiva, como presidente del Poder Judicial no puede intervenir en las decisiones de los jueces.

"De ese tema no voy a opinar nada porque no quiero contaminar el asunto, son asuntos sub júdices (pendiente de resolución judicial), está corriendo el plazo para interponer la apelación y el respectivo recurso de amparo", manifestó a su salida de un evento de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL), en donde estuvo con funcionarios del Gobierno del Estado y del Congreso local.

Aunque se le insistió y se le preguntó qué le parecían los señalamientos y críticas de los integrantes de la Subprocuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción sobre la decisión de los jueces en el caso del ex mandatario estatal, el presidente del Poder Judicial reiteró que no podía hablar.

Ante los cuestionamientos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia prefirió correr y subir a su camioneta para retirarse.

Fue el pasado 10 de agosto cuando Aldo Fasci, asesor del Gobierno Estatal en materia anticorrupción, en rueda de prensa criticó el criterio del juez de control para vincular al ex mandatario Rodrigo Medina de la Cruz sólo por el motivo de ejercicio indebido de funciones y no por peculado y daños al patrimonio.

El asesor cuestionó además que vincular a proceso al ex tesorero Rodolfo Gómez Acosta y al ex gobernador priista Rodrigo Medina de la Cruz, se dieran criterios diferentes.

"Creemos que debemos exigirle, cuando menos la barra de abogados, al Tribunal Superior de Justicia que hagan un esfuerzo por la unificación de criterios en materia penal", expuso Fasci el pasado miércoles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.