• Regístrate
Estás leyendo: Evade gobernador hablar sobre 'Cobijagate'
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:40 Hoy

Evade gobernador hablar sobre 'Cobijagate'

La Contraloría Estatal citó a la empresa que vendió los cobertores al triple de su precio normal, sin embargo, no a quien realizó la compra.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, evadió hablar sobre el tema de "Cobijagate" luego de que la Contraloría citó a comparecer a la empresa proveedora de cobertores a un precio inflado pero no al ex funcionario que realizó la compra.

Este miércoles, MILENIO Monterrey dio a conocer que la Contraloría Estatal abrió un proceso para fincar sanciones contra la Comercializadora Mirof, que vendió cobertores al triple de su precio normal.

Sin embargo, en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado no se menciona a Rogelio Benavides Pintos, entonces titular de la Subsecretaría de Administración y encargado de adquirir el producto.

Respecto a esto, el mandatario estatal aseguró que no tiene por qué estar enterado de todo.

"Es un tema que está viendo la Fiscalía Anticorrupción, no tengo por qué estar informándome de todo ahorita, eso es un tema que lleva la Fiscalía, espero que pronto tengan el resultado de ese y de otros casos", señaló.

La Contraloría también inició un procedimiento contra tres proveedores más de la administración estatal.

En un edicto más publicado el pasado lunes, se detalla que las empresas Roc Comercializadora, Urbanizaciones y Obras Integrales de Monterrey, Arte y Arquitectura San Pedro, también son investigadas por diversas anomalías. A esta última se le señaló hace unos meses por la presunta simulación de una obra en San Nicolás.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.