• Regístrate
Estás leyendo: Evade Estado hablar sobre proceso de líder magisterial
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 01:07 Hoy

Evade Estado hablar sobre proceso de líder magisterial

Tras la inconformidad de ciertos sectores por la liberación bajo proceso de Guadalupe Castillo,  Jaime Rodriguez Calderón dijo se debe de respetar la resolución porque es la ley.


Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón evadió hablar sobre la liberación bajo proceso a la que fue sujeto Guadalupe Castillo García, líder de la Sección 50 de maestros.

Por el contrario, sólo comentó que son resoluciones que permite el Nuevo Sistema de Justicia Penal más allá de externar si está o no de acuerdo con la medida legal establecida.

"Tengo mis criterios personales que no los debo decir, pero como gobernador te digo que es la ley, así está la ley y tenemos que respetar la ley", dijo.

El mandatario estatal descartó de nueva cuenta que su administración persiga con tintes políticos al líder de los maestros estatales.

Comentó que solamente se está atendiendo a la denuncia de familiares de docentes que sintieron agraviados sus derechos mediante un presunto fraude de seguros de vida y será la autoridad correspondiente quien determine una decisión final en el caso.

"No hay impunidad ni habrá en este Gobierno, nosotros todas las denuncias que hay en la Procuraduría procederán, todas, se tenga la prueba o no de una razón, la denuncia es procedente siempre y cuando el ciudadano vaya.

"Hay quienes piensan que fue una acción por ser maestro, no, eso no tiene nada que ver con el sistema educativo, sino es un tema particular de una empresa que prestó un servicio y que evidentemente el responsable en el servicio es el Sindicato y en eso (si tiene) que ser responsable el líder, eso lo decidirá el juez", refirió.

El líder de la Sección 50 de maestros, Guadalupe Castillo García, quedó vinculado proceso por el fraude de 4 millones 581 mil 975 pesos que le reclaman un total real de 54 denunciantes, a quienes les descontó un seguro de vida que no pagó y por el que, supuestamente, tuvo un beneficio personal de 11 millones 400 mil pesos, pero enfrentará el juicio en libertad.

Así lo resolvió la juez de control ante quien lo presentaron, Irma Morales Medina, quien como medidas cautelares le impuso el pago de una garantía de 56 mil pesos y la obligación de presentarse a plasmar su huella digital, cada 15 días, como lo solicitó el agente del Ministerio Público.

Invita a ciudadanos a denunciar más casos de corrupción

Luego de que se diera a conocer que el municipio de Monterrey alista una tercera denuncia en contra de la ex alcaldesa Margarita Arellanes por el presunto desvío de 34.5 millones de pesos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón defendió el trabajo que su Gobierno ha encabezado en el combate a la corrupción y aprovechó para invitar a la ciudadanía a seguir denunciando más casos.

"Si ven, todo el concepto de que ya no haya corrupción está funcionando, hay ahora una confianza y yo aquí convoco a los ciudadanos de quienes se hayan visto envueltos en una situación de corrupción pongan una denuncia, todas las denuncias procederán, será la verdad la que hará que la función pública sea más transparente", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.