Evade edil hablar sobre expulsión de Margarita

Víctor Fuentes señaló que las decisiones que la presidencia de Acción Nacional tome deben estar apegadas a los que la ciudadanía pida.

Monterrey

Tras argumentar que no cuenta con la información necesaria para hablar del tema, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, evadió hablar sobre la solicitud de expulsión de la ex alcaldesa Margarita Arellanes del PAN, que emitió ayer la Comisión Anticorrupción del mismo instituto político.

TE RECOMENDAMOS: Tendrá San Nicolás policías encubiertos

Sin embargo, dijo, como miembro del mismo partido espera que las decisiones que tome la presidencia de Acción Nacional con respecto al tema estén apegadas a lo que pide la ciudadanía.

"Yo en esos temas no me meto, le corresponde al presidente del partido. Yo he sido respetuoso de las disposiciones, de las decisiones de partido (...) los temas de las grillas que lo resuelva el presidente del PAN.

"No tengo elementos, no tengo acceso a ninguna línea de investigación, no tengo expedientes, ni me interesa tenerlos; mi chamba es ser alcalde de San Nicolás, los grillos son otros", refirió.

Reiteró en que deberá ser la presidencia del PAN la que revise el tema y los actores políticos que integran el instituto deberán ser ejemplo para los ciudadanos.

"Esperemos que todos se encaminen a lo que la comunidad espera del partido, la comunidad espera del partido, que sus actores los políticos que en él están integrados, sus funcionarios públicos, sean personas con una conducta adecuada ejemplar y quien no represente esto bueno el partido tendrá que tomar sus medidas", puntualizó.

Lo anterior debido a que el 11 de agosto la Comisión Anticorrupción que preside Luis Felipe Bravo Mena encontró anomalías en el expediente de quien fue alcaldesa de Monterrey y que aún es militante panista.

Entre las irregularidades que encontró la Comisión está el pago a un despacho de abogados con el dinero municipal para que la defendiera por acusaciones de corrupción. De ese último tema Arellanes devolvió a las arcas de Monterrey 7.5 millones de pesos por los gastos indebidos.

Por otra parte, aunque se intentó localizar a la Dirigencia Estatal del PAN en Nuevo León que preside Mauro Guerra Villarreal a lo largo de todo el día, no hubo respuesta por parte del enlace de medios para una entrevista o algún posicionamiento al respecto.

KDSC