Eva Cadena enfrentará indagatoria sin fuero

Hoy se presentará ante la Fepade. En una carta, denuncia que ha sido objeto de persecución y que ha recibido amenazas y mensajes intimidatorios.

Veracruz

En una carta a la opinión pública, la diputada local de Veracruz con licencia Eva Cadena afirmó que continuará con el permiso legislativo "a efecto de no escudarme en ningún fuero o protección" y en su momento comparecerá ante las instancias de investigación "para responder por los cargos o imputaciones que se ha generado por el material publicado".

Cadena Sandoval reveló que en los últimos días ha hecho sus propias investigaciones, "en las cuales he podido obtener conocimiento de las personas que se encuentran detrás de esta dolosa acción en mi contra y que en breve saldrá a la luz pública los nombres de los personajes de la política nacional que están involucrados en estos lamentables hechos".

Denunció además que ha sido objeto de persecución y también ha recibido amenazas y mensajes intimidatorios, "en los que se exige mi silencio, por lo cual es evidente que está en riesgo mi vida y la de mi familia".

Anticipó que es probable que continúe la aparición de videos en las que se exhiba como ocurrió en dos ocasiones en las que se reúne con supuestos empresarios para recibir dinero que habría de hacer llegar al líder nacional de Morena y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

La fallida aspirante a la alcaldía de Las Choapas está citada hoy a las 10:30 a la comparecer en la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales.

Desde el 25 de abril, después la difusión del video en el que se le vio cómo recibe dinero en efectivo, presuntamente de empresarios del sur del estado, la legisladora con licencia envió oficio a la Mesa Directiva para notificar de su regreso a sus labores legislativas, sin embargo, ayer, la víspera del inicio del segundo periodo de sesiones, informó que mantendrá la licencia

El coordinador de la bancada panista y presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, aseguró que el Congreso local no entorpecerá la justicia y estarán muy atentos a las solicitudes que hagan tanto la PGR como la Fiscalía General del Estado de Veracruz.