Diputados inician mañana desafuero de Eva Cadena

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados notificará mañana a la legisladora veracruzana de la solicitud para desaforarla, quien tendrá 7 días naturales para responder a las imputaciones. 

Ciudad de México

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados notificará mañana a la legisladora veracruzana Eva Cadena la solicitud para desaforarla y con ello iniciará el juicio de procedencia promovido en su contra por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

TE RECOMENDAMOS: PAN en San Lázaro exige no obstaculizar desafueros de Cadena y Abdalá

El presidente del órgano jurisdiccional en el Palacio de San Lázaro, Ricardo Ramírez Nieto, precisó que la diputada local tendrá un plazo de siete días naturales para responder personalmente o por escrito a las imputaciones por la presunta comisión de delitos electorales del ámbito federal.

La Fepade pidió el pasado jueves a la Cámara de Diputados desaforar a Cadena tras la difusión de los vídeos que la exhiben al momento de recibir dinero en efectivo, supuestamente para Morena y Andrés Manuel López Obrador.

Ramírez Nieto rechazó cualquier posibilidad de negociación política para desaforar simultáneamente a la ex representante de Morena y al diputado federal priista Tarek Abdalá, tesorero del gobierno de Veracruz durante la administración de Javier Duarte y acusado por la fiscalía del estado de diversos delitos.

TE RECOMENDAMOS: Congreso de Veracruz inicia desafuero de Eva Cadena

“Esto es un asunto jurídico, no tiene por qué entrar en una negociación  política de las fracciones parlamentarias; esto es un asunto que no puede vincularse con lo político. Aquí el asunto de Tarek está supeditado a que se resuelva ese amparo y pueda el fiscal de Veracruz quitarse la inmovilidad que le impuso un juez y proceder contra él, pero no depende de la Cámara de Diputados, ni de la Sección Instructora”, puntualizó.

El legislador del PRI respondió así al emplazamiento que el fin de semana hizo el coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés, quien urgió a las fracciones legislativas en el Palacio de San Lázaro a procesar el desafuero de Eva Cadena y destrabar el de Tarek Abdalá, sin oponer obstáculos de ningún tipo.

“Aquí no hay ninguna negociación de ninguna naturaleza, absolutamente nada, y yo jamás me prestaré para una negociación de ninguna naturaleza, lo que resulte, eso es lo que se resolverá”, remarcó Ramírez Nieto.


OVM