Denunciaré a Morena ante la Fepade: Eva Cadena

La ex candidata a Las Choapas dijo que la denuncia será por los bonos de los diputados para financiar las actividades del partido, a fin de que se investiguen los recursos de Morena.
Entrevista a Eva Cadena, diputada independiente

Ciudad de México

La diputada local Eva Cadena dijo que presentará una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en contra de Morena por los bonos que la coordinadora Rocío Nahle destina de manera irregular a las actividades del partido.

"Yo misma voy a presentar una denuncia a la Fepade para que se investiguen los recursos de Morena", dijo en entrevista con Azucena Uresti de MILENIO Televisión.

TE RECOMENDAMOS: Para no identificar a cómplice de Eva Cadena, borraron C4: Barbosa

La ex morenista indicó que los bonos que reciben los diputados del Congreso de Veracruz "van a las giras de (Andrés Manuel) López Obrador". A pregunta expresa de Uresti, precisó que son "100 mil pesos por diputado", que maneja la Junta de Coordinación Política y, en particular, Rocío Nahle, es quien "organiza la actividad política del estado".

A pesar de decir que "le consta" este manejo de recursos, indicó que no sabe si el líder de Morena está enterado de ello.

Hablo hoy por tiempos legales, no electorales

Sobre sus motivos para acusar a Morena justo el día del cierre de campañas, Cadena dijo que sólo se debe a los tiempos legales de su defensa.

"Primero me recluí, no quería salir, me sentí acorralada (...) Estoy enfrentando un proceso legal en el Congreso local, otro en la Fepade, otro en la fiscalía del estado", precisó, "y debo garantizar primero mi defensa".

TE RECOMENDAMOS: Eva Cadena quiere hacerle daño al partido: diputado de Morena

Por ello, "si se cruzan los tiempos, lo siento".


SBG