• Regístrate
Estás leyendo: Eva Cadena es manipulada por el PAN y Anaya: Morena
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 18:37 Hoy

Eva Cadena es manipulada por el PAN y Anaya: Morena

La coordinadora de la bancada de Morena lamentó que la diputada se preste a lo que ella llamó un complot para desacreditar a su partido, dijo que Cadena está en manos de su verdugo.


Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, culpó al PAN, a Ricardo Anaya y al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de manipular a la diputada local Eva Cadena para entretener a los medios y al electorado para buscar desacreditar a su partido.

TE RECOMENDAMOS: Por "complot" en su contra, Eva Cadena denunciará a líderes de Morena

En conferencia de prensa, la líder parlamentaria respondió a lo dicho por Cadena la mañana de este martes quien adelantó que el próximo 15 de febrero presentará una denuncia ante la Fiscalía de Veracruz contra seis miembros de Morena por orquestar un “complot” para sacarla de la política, entre ellos la veracruzana Rocío Nahle.

“Y esta es una estrategia del PAN. Ya les dije que comandada por (Miguel Ángel) Yunes y las pruebas están en que (Ricardo) Anaya fue este domingo a Coatzacoalcos. No es coincidencia; es más, son burdos. Para hacer las cosas son burdos, son mal hechos. Y la señora, pues pobre, ya hasta nos da lástima porque la exhiben. Está en manos de su verdugo y la mueven”, señaló la líder parlamentaria.

Señaló que la estrategia para desacreditar a Morena es debido a la desesperación del PAN, el gobernador y su candidato presidencial, Ricardo Anaya luego de que Morena va a arriba en las encuestas tanto en la contienda presidencial como la gubernatura de la entidad.

A pregunta directa de qué harán luego de las declaraciones de Eva Cadena quien los acusa de planear un complot para sacarla de la política, Nahle aseguró que todo lo dejarán en manos de los abogados.

“Nosotros no vamos a hacer absolutamente nada, cómo le vamos a hacer caso a una locura y una vez que interponga la denuncia se va a topar con abogados y ahí que los abogados se entretengan, nosotros no nos vamos a entretener, nosotros tenemos un trabajo que construir en Veracruz y a nosotros no nos van a jalar a su terreno”, subrayó la coordinadora de Morena.

La legisladora reiteró que estas acusaciones ocurrieron hace 10 meses y que Cadena ha vuelto a revivir son parte de una estrategia del PAN y sus candidatos.

“Es vergonzoso y vergonzante para los veracruzanos el nivel de política que Miguel Ángel Yunes tiene en el estado y hoy se suma este muchacho chavorruco, este señor (Ricardo) Anaya, hay que ver las marometas que estuvo dando en su cierre de campaña, trepándose, sabemos que es trepador, pero bueno, ya literalmente trepándose”, subrayó Nahle.

En tanto, el vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano calificó lo ocurrido de “pleito intrafamiliar” entre integrante de Morena, señaló que con esto sale “toda la materia fecal que ha estado presente y que dicen que no existe”.

En entrevista previa a la sesión de este martes, el líder perredista añadió que esta riña entre hermanos solo evidencia hasta dónde llega la podredumbre de lo que llamó “el clan veracruzano de Morena”.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.