Eugenio Montiel pide licencia

El regidor priista de Monterrey solicitó su separación del cargo en un plazo del 17 al 28 de febrero, para ir por la candidatura de la diputación del distrito 5.

Monterrey

Para proceder a la aceptación de la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la diputación del distrito 5, el regidor priista de Monterrey, Eugenio Montiel Amoroso, solicitó licencia al cargo.

El escrito de petición de separación temporal de la regiduría fue entregado a inicios de esta semana, por lo que aún no se define si será en ésta o la próxima cuando se lleve a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo para aprobar o rechazar su petición.

La solicitud de separación, dijo, es por un plazo del 17 al 28 de febrero, y aunque no ha sido aprobada y no ha entrado en vigor, no tiene mucha importancia, ya que el requisito que le pide el PRI a Montiel no es la separación del cargo, sino simplemente solicitarla mientras dura el proceso de precampaña.

Ya una vez iniciada la campaña, tiene la libertad de decidir si continúa en la regiduría o no, ya que la ley no prohíbe tener ambas actividades; ser candidato a diputado y a la vez edil.

"Es el distrito local 5, lo que pasa es que es un requisito que me pide el partido, el haber solicitado una licencia y ya lo hice (...), el Ayuntamiento lo va a calificar en la siguiente sesión. (Sería la próxima semana) o a lo mejor en esta semana, en eso andamos...

"No (es necesaria la separación del cargo), lo que es un requisito del partido, mientras dure el proceso interno del partido, ya para la constitucional no requiero tener licencia, es compatible la campaña con la regiduría. Ya está pedida, es del 17 al 28 de febrero, no ha entrado en vigor porque me dicen que tiene que estar calificada por el Ayuntamiento", declaró el edil.

Eugenio Montiel ha destacado en el Ayuntamiento actual por ser el regidor más crítico de la actual administración municipal emanada del Partido Acción Nacional (PAN).

Aunque puede continuar en el cargo, dijo que evaluará si se separa durante el tiempo que dure su campaña o no.

"Eso es lo que al día de hoy estamos evaluando, ya después por una conveniencia política más que jurídica determinaremos si amplío la licencia o no, pero eso ya no es por requisito de ley, sino porque así conviene.

"Yo ya cumplí el requisito del partido, que es haber solicitado; yo ya la solicité, si ya no la quisieran dar, bueno, pues que hagan lo que quieran", explicó.