Tras señalar que el Partido Revolucionario Institucional se equivoca en la forma como conduce su política partidista en la entidad, el legislador priista, Eugenio Montiel Amoroso, anunció que a partir de este miércoles se separa de su bancada, y aunque continuará dentro del grupo y con su militancia, se reserva el derecho de emitir sus opiniones y votaciones como él lo decida.
El legislador comentó que entre las causas por las que decidió marcar distancia es por discrepancias surgidas en todo lo que va de la actual legislatura derivadas de votaciones en las que él no ha estado de acuerdo, se ha abstenido de votación o no ha estado presente para no chocar con su partido.
Algunas de ellas surgieron al no estar de acuerdo en votar a favor la modificación a la Ley del Poder Judicial, donde se eliminaron dos magistrados, en la designación de miembros de la Comisión Transparencia y Acceso a la Información, tampoco estuvo de acuerdo en el manejo de las cuentas públicas, entre otras cosas.
El diputado fue entrevistado al acudir a la Oficialía de Partes del Congreso local a solicitar se le asigne una oficina en un lugar distinto al del GLPRI y otra curul.
"Lo que acabo de presentar es una solicitud al presidente de la Mesa Directiva solicitándole el cambio de curul, yo estoy haciendo una petición formal para que me sea reasignado otro espacio dentro del Congreso. Hoy públicamente y lo doy a conocer a la opinión pública es el inicio de que me voy a desmarcar del Grupo Legislativo del PRI y sobre todo del coordinador del grupo legislativo.
"Creo y estoy convencido que todos los partidos políticos, y en especial el mío, el PRI, se a alejado de la ciudadanía, creo que hemos perdido el objetivo que es impulsar el desarrollo del estado y ahora concebimos el poder por el mero poder, yo no coincido una oposición que esté en contra de todo y a favor de nada", expresó.
Dijo que él como regidor de Monterrey cuando sostuvo su papel de oposición siempre fue con los respectivos argumentos sustentados y con propuesta, al grado que la entonces alcaldesa, la panista Margarita Arellanes, le reconoció que fueron una oposición congruente y responsable.
Expresó que a partir de este miércoles se marca una línea muy clara entre lo que el coordinador del grupo Marco González opine y decida, y lo que él decida, ya que tendrá su propio acuerdo, opinión y análisis, en los que dijo, la mayor parte de las veces será concordante con el PRI.
"Puedo ser concordante con el PRI, sin duda, la mayor parte de las veces así será, seguramente, pero en las que no, no me voy a quedar callado y hoy precisamente es lo que vengo a decir, que de aquí en delante me reservo todo el derecho de votar, opinar y declarar en forma diferente a como se venga haciendo por parte del coordinador.
"Sigo dentro del Grupo Legislativo del PRI, pero con pensamiento libre y autónomo, que eso va a hacer la diferencia, porque yo sí voy a marcar un señalamiento, creo que nuestro actuar como grupo legislativo no ha sido el adecuado y hoy precisamente lo voy a señalar", declaró.
PZVB