• Regístrate
Estás leyendo: Eugenia Cázares es la nueva dirigente del PAN
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:50 Hoy

Eugenia Cázares es la nueva dirigente del PAN

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones internas en Torreón, donde solo el 25.35% votó. Ignacio García destacó que el proceso es histórico, ya que es la primera mujer en el cargo.

Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

Este domingo por la mañana, se llevaron a cabo elecciones internas en el Partido Acción Nacional, para renovar su Comité Municipal. La ganadora fue María Eugenia Cázares.

Informó Ignacio García Castillo, quien hasta este domingo funge como presidente del Comité Directivo Municipal, que tras la votación, se ratifica por parte de la Comisión Permanente Panista en Coahuila.

La elección fue en el Salón Los Olivos, ubicado en calle Cuauhtémoc. [OBJECT]De un padrón de mil 680 militantes activos, fueron a emitir su voto 426 de ellos, que corresponden al 25.35%.

"Era una planilla única, entonces en base a esto habría que pensar que al no haber confrontaciones, de alguna manera hubo gente que prefirió quedarse en su casa que ir a votar, al saber que esa planilla única sería la triunfadora", indicó Ignacio García.

Agregó que todo quedó de acuerdo a lo planeado y con tranquilidad, en base a una convocatoria del propio Comité Municipal, donde también fungió como delegado el presidente Estatal Bernardo González, a quien corresponde emitir su voto en Torreón.

Acción Nacional también cuenta con renovadas dirigencias a nivel nacional. Los retos, dijo Ignacio García, son dar continuidad a la línea de trabajo que a su cargo se han desarrollado en sus tres años al mando.

"Dar apertura a militantes al partido, seguir con el proceso de unificación del mismo donde los diferentes liderazgos tengan la posibilidad de tener expresión. De hecho la directiva de Maru Cázares está integrada por personas de los diversos liderazgos en Torreón, una planilla plural donde están todos representativos".

Consideró que de esta manera, en lo sucesivo, se podrá ver un cambio significativo en el Comité Municipal en miras a las elecciones que se llevarán a cabo en el año 2017, con renovación de gobernador, presidentes municipales y diputaciones locales.

Agregó que el partido en Torreón tiene apertura para integrar a más militantes, e incluso se cuenta con la posibilidad de que los aspirantes se den de alta vía electrónica, donde se emite un folio y se les da fecha para acceder a un curso y luego iniciar un proceso de ingreso al partido.

"Ha estado detenido de alguna manera a nivel estatal, pero en los próximos días, habrá esta posibilidad de reinicio. Eso fue básicamente por las elecciones de diputados federales", además del proceso interno para elegir dirigencia nacional, quedando Ricardo Anaya al mando del PAN.

Para noviembre de este 2015, aún sin fecha definida, se llevará a cabo una asamblea extraordinaria nacional en la Ciudad de México a la que acudirán delegados de Torreón representando a los comités municipal y estatal.[OBJECT]

"En esta asamblea, se harán ajustes necesarios para cambiar algunos estatutos y dar seguimiento a los cambios que se darán a nivel nacional".

La estructura de la planilla aún no se define, pero hay veinte personas que ocuparán diversos cargos en el Comité. Entre ellos, Ulises Hernández, Guillermo Galván, Guillermo Sánchez, Phyllis Pilgram, Manuel Guevara, Gerardo Aguado y Maricela Gómez.

María Eugenia Cázares definirá los cargos de trabajo al interior del partido, tales como la Secretaría General y las otras carteras como Promoción Política de la Mujer, Enlace Legislativo, Enlace Ciudadano, Tesorería o Capacitación.

Para concluir, Ignacio García destacó que esta elección es histórica, ya que es la primera mujer que asume el cargo en el PAN municipal, desde el año 1939, cuando el Partido se afincó en Torreón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.