• Regístrate
Estás leyendo: Con EU queremos relación de amistad, dice AMLO tras mensaje de Trump
Comparte esta noticia

Con EU queremos relación de amistad, dice AMLO tras mensaje de Trump

Política

El Presidente aseguró que no se quieren involucrar en la política interna de Estados Unidos, pero sí atender el problema migratorio.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno busca siempre una relación de amistad y cooperación con Estados Unidos, pese a que el mandatario estadunidense, Donald Trump, insiste en levantar un muro en la frontera con México.

“Hay quienes quisieran que nos enfrentáramos, pero queremos una relación siempre de amistad con Estados Unidos y de cooperación”, dijo en su conferencia mañanera.

Anoche, Donald Trump dijo en un discurso televisado a nivel nacional que la frontera con México se encuentra en profunda crisis y por lo tanto, el Congreso debe aprobar su proyecto de edificar el tan anhelado muro y así poner fin al cierre parcial del gobierno que hoy cumple 19 días.

“Nosotros no vamos a responder ante planteamientos que se generan por la situación interna en Estados Unidos. Consideramos que hay una confrontación política en Estados Unidos, como la hay en todos los países, cada vez que se avecinan elecciones”, señaló.

López Obrador aseguró que no se quieren involucrar en la política interna de Estados Unidos, pero sí atender el problema migratorio, por lo que trata de persuadir al gobierno de ese país para mejorar las condiciones de Centroamérica.

“Nosotros no queremos involucrarnos cuando hay este elemento de política interna, desde luego se habla de la problemática migratoria pero nosotros queremos atender el problema atendiendo las causas, ha quedado clara nuestra propuesta y estamos persuadiendo a Estados Unidos que lo mejor es el desarrollo de los países de Centroamérica y México”, dijo.

jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.