• Regístrate
Estás leyendo: EU realiza operativo en garita de Otay
Comparte esta noticia

EU realiza operativo en garita de Otay

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza realizó un operativo preventivo a gran escala que implicó el cierre de ese puente fronterizo por varios minutos.
Publicidad
Publicidad

Por casi 50 minutos, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) cerraron la garita Otay como parte de una práctica en materia de seguridad. 

Alrededor de las cinco de la mañana de este sábado, llegaron decenas de agentes y se colocaron a un costado de las puertas de entrada, a las 05:30 horas bloquearon los accesos vehiculares y peatonal.

Después lanzaron granadas de humo y antes de las 06:20 se anunció, por altavoz, la reapertura de la garita

"CBP está evaluando continuamente las capacidades de nuestras instalaciones y ha estado haciendo, y seguirá haciendo, los preparativos necesarios", informó la agencia en un comunicado.

CBP había informado que la práctica sería por 10 minutos, igual que lo informaron el 20 de noviembre en la garita de San Ysidro, pero también duró más de lo estimado

Las prácticas se dan tras el arribo de más de 8 mil migrantes de la Caravana Migrante y el intento que hace ocho días hicieron para cruzar de forma ilegal a Estados Unidos, acción que repelieron las autoridades fronterizas

El ejercicio incluyó la participación y movilización de recursos para garantizar la facilitación del comercio y los viajes legales.


​RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.