• Regístrate
Estás leyendo: EU pide no visitar Tamaulipas por inseguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:02 Hoy

EU pide no visitar Tamaulipas por inseguridad

El Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Philip Linderman, señaló que esta alerta se emite en todas las naciones a fin de informar a sus conciudadanos.

Publicidad
Publicidad

Tras los hechos de inseguridad que se viven en los últimos años ha convertido a Tamaulipas en un estado inseguro para visitante de Estados Unidos.

Ante estas circunstancias, se han lanzado alertas por parte del gobierno federal de dicha nación para que sus ciudadanos eviten visitar México en el que incluyen a la entidad tamaulipeca.

De acuerdo a las declaraciones de Philip Linderman, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, este tipo de alertas son relativamente normales, y no solo para México, sino para todo el mundo, de acuerdo a la información de seguridad que manejan en Washington.

Si es normal, el departamento de estado, maneja información para todos los países del mundo, información de seguridad para todos nuestros ciudadanos, para que estén informados, de Tamaulipas y México, y es importante entender esto", mencionó.

En otro contexto, dijo también que para fines del 2017 estará concluido la construcción de las nuevas oficinas del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, mismo que estará custodiado por marinos del vecino país con el propósito de brindar seguridad a quienes laboran en el lugar.

Finalmente, comentó que se han otorgado el 80 por ciento de las solicitudes de visa de turista y trabajo, por lo mencionó que al año se dan más de 80 mil visas en todo México, aseguro que durante este periodo vacacional las cifras se mantienen, por lo que no esperan un incremento mayor al cinco por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.