• Regístrate
Estás leyendo: Ética médica: No dañar
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:15 Hoy

Ética médica: No dañar

“Primero no hacer daño” es un principio fundamental tanto en la vida como en la medicina. No hay quien cuestione su vigencia. 

Publicidad
Publicidad

Permitir que el enfermo ejerza su autonomía es fundamental. Cada ser humano tiene derecho a definir sus valores y prioridades. Distribuir adecuadamente los recursos médicos es crítico para el enfermo y la comunidad. Sin justicia, imposible acceder a salud y a educación. No divulgar los comentarios del paciente es primordial: el secreto médico protege al enfermo y evita estigmatizaciones o conductas inapropiadas de patrones o compañías de seguros médicos. Los principios se entremezclan y en el día a día todos son esenciales. Si uno de ellos es vulnerado, es difícil aplicar los restantes. Si se viola la justicia, se trastoca la autonomía, si no prevalece la verdad, la beneficencia se acota.

Lee aquí el artículo completo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.