Sin ética, ex funcionarios que demandan a ayuntamientos

El alcalde de Ciudad Valles, Juan José Ortiz Azuara, dijo que podría presentar una propuesta a los diputados el próximo martes 13 para que sesionen sobre este tema.
Ayuntamiento de Ciudad Valles
Ayuntamiento de Ciudad Valles (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Porque considera que es una falta de ética y moral, el alcalde Juan José Ortiz Azuara señala que los ex funcionarios de un ayuntamiento no deberían demandar laboralmente una vez que dejan sus cargos. El edil dijo que incluso podría presentar una propuesta a los diputados el próximo martes 13 que vengan a sesionar a esta ciudad sobre este tema.

Esto luego de conocerse el caso de José Luis Montoya Ramírez, quien ocupó un cargo administrativo en Seguridad Pública y por algunas semanas fue regidor, el cual demandó laboralmente al gobierno local y además presentó una denuncia penal por presunta falsificación de firma.

"No sé si en la administración anterior se la habrán falsificado... no tenemos esas costumbres; sí vi la demanda. El señor estuvo de regidor un buen rato y yo creo que nos debería dar pena a los regidores, presidentes o funcionarios andar demandando al ayuntamiento cuando sé que ya me pagaron bien. No es ética profesional ni humana", expresó.

Dijo que la ciudadanía debería ir apuntando estos casos, de servidores públicos que ganaron muy bien durante sus funciones.

"Si tuvieron un súper sueldo y demás, pena nos debería dar andar haciendo eso, deberíamos irlos catalogando a este tipo de personas que en tres años vivieron bien y con un súper sueldo. Ojalá los señores diputados, y lo he platicado con varios, hicieran una reforma laboral, que todo aquel que demande al ayuntamiento del estado, que en ninguna otra administración los vuelvan a contratar, que los inhabiliten de por vida y que ningún alcalde se vaya a una diputación local o federal porque ahí mismo están checando sus cuentas", señaló.

En esta administración que inició el 1 de octubre del 2012 se recibieron varias demandas laborales de varios ex directores de área, como Protección Civil, DIF, Mejoramiento Urbano, entre otros. Dijeron haber sido despedidos injustificadamente.