Un estudio global de Amway sobre el emprendimiento en el mundo encontró que el 92 por ciento de los mexicanos ve con buenos ojos el emprendimiento, teniendo una actitud positiva hacia esta opción de empleo.
De acuerdo a las cifras presentadas por Amway, en el país el 53 por ciento de las personas se motivan a emprender un negocio principalmente por tener una mejor compatibilidad entre el tiempo con la familia, el ocio y la carrera profesional.
TE RECOMENDAMOS: La solución de México es el talento: rector del Tec
Sin embargo, en los resultados del 2016 se detectó que los mexicanos que dijeron imaginarse iniciando un negocio propio fueron menos que los que lo dijeron en el 2015; pasó de 81 por ciento a 73 por ciento.
Aunque es importante señalar que este 73 por ciento se encuentra todavía muy por encima del 43 por ciento que es la media global.
"El Índice de Espíritu Emprendedor Amway nos dice que el 93 por ciento de los mexicanos considera que a pesar de no imaginarse iniciando un negocio sí considera que tiene las habilidades y recursos para iniciar uno.
"También nos habla de cómo visualizan el autoempleo, ya que el 42 por ciento cree que es más probable que trabajen por cuenta propia de tiempo completo o medio tiempo, esto debido a que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial, con un 84 por ciento de la población respecto a la comodidad para buscar y conseguir clientes", puntualizó Amway.
Los resultados, puntualizó la empresa, demuestran que el emprendimiento está sumamente influenciado por la cultura nacional, por lo que es importante cerrar brechas y crear igualdad y accesibilidad empresarial en todo el mundo para impulsar economías y crear puestos de trabajo.
"El emprendedor agrega dinamismo e incentiva el desarrollo económico de nuestro país, son un activo que debemos fomentar para el cual debemos facilitar las condiciones sociales, económicas y empresariales que nos permita cerrar la brecha entre lo que deseamos e imaginamos y lo que realmente ejecutamos o concretamos. México debe pasar del querer al hacer, que nos permita crecer en un ámbito emprendedor", consideró el director general de Amway México, Omar Zarur.