Estudiará Escobedo usar gas butano en patrullas

La alcaldesa Clara Luz Flores detalló que desde septiembre el mayor porcentaje de parque vehicular administrativo ya funciona con gas, con el propósito de tener ahorros. 
La edil escobedense agregó que buscarán hacer eficiente el gasto para hacerle frente a los aumentos a los combustibles.
La edil escobedense agregó que buscarán hacer eficiente el gasto para hacerle frente a los aumentos a los combustibles. (Foto: Roberto Alanís)

Escobedo

Al asegurar que el aumento a la gasolina ha impactado en las finanzas municipales, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, dio a conocer que plantean poner a prueba algunos vehículos de la policía para que posiblemente funcionen con gas butano.

La edil escobedense mencionó que desde hace varios meses el mayor porcentaje de parque vehicular administrativo ya funciona con gas butano, con el propósito de tener ahorros.

Destacó que al implementar esta medida se ha reducido en un 70 por ciento el gasto mensual en gasolina para el personal administrativo, por lo cual se busca ahora modificar el resto de los autos de funcionarios, así como las patrullas, para ver qué posibilidades hay de cambiarlas con gas.

“Lo que nosotros vamos a hacer es seguir buscando condiciones para hacer eficiente la utilización del combustible, para ver si tenemos que seguirlo utilizando o buscar otras opciones”, expuso Flores.

Mencionó que lo que se tiene que estudiar, en caso de que se utilice el gas butano en patrullas, es que se garantice el surtir las unidades con tiempo y que sea seguro.

“En el caso del gas tendremos que buscar esas garantías para que se surta inmediatamente, y que esto no haga que en el periodo de cargar el combustible la patrulla no esté mucho tiempo sin operar.

“No podemos arriesgar la seguridad de los policías, pero además la disponibilidad del combustible, porque las patrullas tienen que estar circulando 24 horas”, refirió.

La alcaldesa agregó que buscarán hacer eficiente el gasto y se ahorrará para hacerle frente a los aumentos a los combustibles.

Reglamento será exhorto por días

Por ahora, el nuevo reglamento de Tránsito del municipio de Escobedo servirá para exhortar y llamar la atención a los automovilistas.

Debido a que las normativas son nuevas, la alcaldesa Clara Luz Flores comentó que se dará un tiempo a los ciudadanos para que se adapten a las nuevas y luego empezar a implementarlo.

“Todo el reglamento en el municipio de Escobedo está siendo sólo como exhorto para que nos vayamos acostumbrando por 45 días”, dijo.