Frente al nuevo precio del pasaje del transporte público en la Comarca Lagunera, de 9 a 11 pesos, un grupo de estudiantes y docentes realizaron hoy una marcha en protesta, la cual partió de la coordinación de la UAdeC.
[OBJECT]Cruzó por Revolución, Colón y Juárez para culminar con un mitin en la Plaza Mayor frente al edificio de la Presidencia.“Es un golpe muy fuerte para la economía de la ciudad.
"Un trabajador que gana 80 pesos del salario mínimo, se va a gastar 22 pesos para trasladarse a su trabajo, le van a quedar 58 pesos para pagar los servicios básicos. Le pega muy fuerte a su economía”, agregó Sofía Díaz, parte del contingente.
El ánimo no decayó, en el trayecto lanzaron consignas en contra del aumento de la gasolina y sobre todo en contra de la política de Enrique Peña Nieto.
Los conductores que circulaban a través de la avenida revolución, observaron el disgusto y las proclamas de los manifestantes.
Esta no es la única acción que este grupo de estudiantes y maestros llevarán a cabo en contra del alza en el precio del transporte público.
[OBJECT]Además, mañana se reunirán en la presidencia para presentar un oficio en el que piden que el precio regrese al que anteriormente estaba establecido, ejerciendo lo que estipula el artículo 8 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
En la cual los funcionarios públicos están obligados a respetar el ejercicio de petición de la ciudadanía, a partir de esto, tienen tres días para brindar una solución.
rcm